Horario de atención : Lunes - Sábado 8:00 am - 6:00 pm

PREGUNTAS FRECUENTES

¿QUÉ ES SCTR?

El SCTR es un seguro de trabajo que brinda coberturas de salud y económicas a los trabajadores en caso de accidentes o enfermedades profesionales. Todas las empresas que realizan algunas de las actividades consideradas de alto riesgo tienen la obligación de contratar este seguro para sus trabajadores.

El SCTR cubre accidentes de trabajo que provoquen lesiones físicas, invalidez y enfermedades causadas por sus actividades laborales, todo dentro del centro de trabajo.

En caso de un accidente laboral

¿PROCEDIMIENTO DE ATENCION?

  • Procedimiento1

    * El empleador debe trasladar al trabajador a la clínica seleccionada de la red de establecimientos afiliados al SCTR u hospital de EsSalud más cercano, llevando:

    * DNI o fotocheck de la empresa.

    * Original de la Solicitud de Atención Medica SCTR con copia (para que sea devuelta al empleador) La Solicitud de Atención Médica SCTR debe contar con fecha y hora del accidente, detallando la actividad que realizaba el trabajador y detalle claro y amplio sobre cómo sucedieron los hechos.

  • Procedimiento2

    *Reportar inmediatamente el accidente a la empresa aseguradora vía correo electrónica, indicando:

    *Fecha del accidente.

    *Empresa contratante o Empleador: RUC o Razón Social (como figura en SUNAT).
    *Trabajador accidentado: Nombres, apellidos y DNI.
    *Descripción del accidente: Actividad que realizaba el trabajador y detalle claro y amplio sobre cómo sucedieron los hechos.

Atenciones posteriores a la emergencia

* Atenciones previa cita en cualquier clínica afiliada a la red de clínicas. La atención puede ser vía telefónica o personalmente. *Se debe de presentar necesariamente el original de la solicitud de atención medica SCTR, firmada y sellada por el empleador.

Nuestras redes

CORPRISEG, es una organización con más de 15 años de experiencia en el mercado y altamente especializada en brindar soluciones integrales en seguridad y vigilancia privada tanto para empresas como residencias a nivel nacional.

CORPRISEG GROUP SEGURITY © 2021. Todos los derechos reservados

¿Necesitas ayuda? Chatea con nosotros
error: Content is protected !!