Horario de atención : Lunes - Sábado 8:00 am - 6:00 pm

SUCAMEC PUBLICA DIRECTIVA

SUCAMEC PUBLICA DIRECTIVA

SUCAMEC PUBLICA DIRECTIVA

Para un mejor servicio en seguridad privada, regulan características:

La Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (SUCAMEC) ha publicado una directiva que regula las características de los uniformes y distintivos del personal de seguridad privada. El objetivo principal es garantizar la identificación, protección y comodidad del personal durante sus labores, evitando confusiones con los uniformes de las Fuerzas Armadas o la Policía Nacional del Perú. La directiva establece que los uniformes no deben ser iguales ni similares a los militares, y las personas jurídicas que prestan servicios de seguridad privada pueden elegir los colores dentro de ciertas restricciones. Además, se detallan las prendas básicas del uniforme, como camisas, pantalones, chaquetas, zapatos y mamelucos, con especificaciones técnicas para cada una.

Se enfatiza la importancia de los distintivos para una correcta identificación del personal y de la empresa para la que trabajan. Estos distintivos se colocan en el brazo izquierdo de las prendas y tienen un diseño triangular con las iniciales “SP” y la inscripción “Seguridad Privada”.

Asimismo, se requiere que las personas jurídicas utilicen un emblema propio en un lugar visible de las prendas, como una forma adicional de identificación. La directiva establece también disposiciones para el uso de mamelucos en situaciones específicas donde se requiera protección adicional.

En resumen, la directiva de la SUCAMEC busca regular los uniformes y distintivos del personal de seguridad privada para garantizar su identificación, protección y comodidad durante el desempeño de sus funciones, evitando confusiones con las fuerzas militares y policiales.

 

Fuente: https://www.elperuano.pe/noticia/229157-seguridad-privada-regulan-caracteristicas-para-un-mejor-servicio

Previous CORPRISEG EN EL SECTOR MINERO CON SHOUGAN

Nuestras redes

CORPRISEG, es una organización con más de 17 años de experiencia en el mercado y altamente especializada en brindar soluciones integrales en seguridad y vigilancia privada tanto para empresas como residencias a nivel nacional.

Puestos laborales

Nuestro Horario:

Lun– Sab: 8:00 am – 6:00 pm

CORPRISEG GROUP SEGURITY © 2021. Todos los derechos reservados

¿Necesitas ayuda? Chatea con nosotros
error: Content is protected !!